domingo, 4 de septiembre de 2011

La Eterna Escopeta Nacional (Parte 4)


Se confirma,desde la perspectiva del tiempo,todo lo que nos temíamos y que, poco a poco ibamos comprobando. A medida que el pais va empobreciéndose día a día,  los políticos de este país solo tienen dos fines confirmados,su enriquecimiento personal y la financiación de sus partidos , todo con cargo al erario público.
La política económica de país no existe,existe,además de la del interés propio, la política del vasallaje del mismo para mayor honra de su capital(honra absolutamente local,puesto que fuera de nuestras fronteras,esa capital no deslumbra como quisieran sus forjadores,ni tiene la consideración global que desearían los mismos).
Para ello utilizan todos los medios que les permite su posición para ,a través de todo lo vinculado al Tesoro Público,conseguir sus fines personales.
El nivel de incompetencia,la falta de moralidad y de  de ideas de nuestros políticos,es mayor de la que inicialmente se presuponía.Y su control de los Tribunales y de los organismos oficiales anticorrupción es preocupante cuando todos deberían ser independientes.
El sistema financiero es un auténtico caos,un enorme conjunto de carencia de profesionalidad,aliado con el sistema político para mayor lucro de todos.Un sistema absolutamente fallido económica y profesionalmente.
Les detallo a continuación algunas cosas dignas de considerar y de reflexión.

IBERIA
-En la parte 3 de esa serie ya se comentó la nefasta política centralista seguida por esa compañía.Los hechos posteriores han obligado a que haga un giro en la misma de 180º,de ahí que ya tenga vuelos directos de Barcelona a Miami,Sao Paulo,etc…. con el consiguiente ridículo de sus gestores por el discurso que en su día hicieron y que ahora han debido variar ante la evidencia de los hechos.Todo ello ha producido al PAIS una pérdida de ingresos en este lapsus de tiempo mientras ha perdurado su decisión centralista,que se han visto obligados a cambiar,eso si,esta vez silenciosamente,sin los grandes discursos y falsas exposiciones económicas como en su día hicieron para justificar su centralización.
Se han pedido responsabilidades a los máximos gestores de la empresa por ese lucro cesante acaecido?
Se han pedido responsabilidades a los políticos que,desde la sombra, ordenaron esa política?

AVE 
Ahí el escándalo aún es mayúsculo,sin rubor ninguno para los responsables.Cierre de la línea a Cuenca y Albacete después de invertir en ella 4.000 M de euros,bastantes de los cuales serían suculentas comisiones,sin duda alguna.
Líneas que aún no han salido a la luz, absolutamente deficitarias,que aún siguen en marcha.
Eso si,a nuestros políticos se les llena la boca diciendo que somos el segundo país del mundo con más Km de Ave,después de China.
Lo que no cuentan es que un alto cargo de USA comentó en su día que su país no podría mantener una estructura semejante.El nuestro si,como vamos a dejar de mirarnos en nuestro ombligo centralista?Sería contra natura de muchos.
Y a todo eso,la línea que daría beneficios directos e indirectos y que ayudaría a potenciar la competitividad de las empresas de media España(con los consiguientes ingresos para el pais) ni se ha empezado.El corredor del Mediterráneo no pasa por la capital,entonces,que interés pude tener?
A los responsables de las decisiones de los resultados económicos de esas lineas en marcha,escandalosamente deficitarias,se les han pedido responsabilidades?Tanto a los políticos como a los “profesionales”(no independientes por supuesto)?

CRISIS
Vamos de mal en peor ,lo que se anunciaba como un sarampión ha resultado un cáncer avanzado.
Que medidas se han tomado?Las económicas,ninguna que hayan sido adecuadas,por cuanto la situación empeora en lugar de mejorar.
Se han dedicado todos los esfuerzos a tratar la salida de la crisis como tema prioritario?En absoluto.
La incompetencia de nuestros políticos solo ha tenido un resultado,la promulgación de leyes cosméticas para justificar su sueldo,pero la crisis,que sería lo único en que deberían centrarse, aumenta.
Que nos importa ahora la ley antitabaco,la del orden de los apellidos de nuestros hijos,etc…….. cuando hay 5 millones de parados?
Seguimos siendo el país cuya filosofía de base es aparentar,no ser ,ni hacer.

SISTEMA FINANCIERO-
Del Banco de España mejor ni hablar,o muy poco, por lo obvio de su actuación. Entidad en teoría independiente manipulada totalmente por el sistema político.Ni cortó la burbuja inmobiliaria, ni ha sido capaz de ordenar el sistema financiero tras dos años de fusiones, fisiones y explosiones nucleares.
Como se concibe que en dos años no esté ya todo ordenado y en funcionamiento adecuado para impulsar el desarrollo empresarial,tan necesario en el pais?
Como se entiende que los mismos gestores que llevaron al sistema a la casi quiebra,por incompetentes,corruptos o ambos,aún sigan en su poltrona?
Como se entiende que en una situación como la que existe,los altos órganos de dirección de esas entidades se permitan hacer un mes de Agosto de vacaciones,dejando a las entidades sin ninguna capacidad de decisión en ese tiempo?
Esos sesudos dirigentes han devuelto los bonus que se embolsaron de unos beneficios ficticios durante años?
Alguno de esos gestores han sido juzgado por  su gestión?
Tanto podrían explicar esos “ilustres” financieros que más vale no hacer que se
enfaden si se aplicase la lógica y la ley?
Después de mucho hablar del cambio de legislación respecto al tema de la ley hipotecaria por parte de nuestros políticos, nada se ha hecho , ni nada se hará. Como van a ser prioritarios los derechos de los ciudadanos ante los del sistema financiero por muy incompetente que sea y posiblemente corrupto que pueda ser? Acaso los beneficios derivados de esos temas se reparten y/o repartieron?

SUBVENCIONES,PER Y OTRAS DELICIAS
-Ante la múltiple aparición de presuntas irregularidades en diversas zonas del país, especialmente en el Centro y el Sur sobre el tema subvenciones , publicitadas en los medios hasta la extenuación, de muy altos cargos de este pais,que procesos e investigaciones anticorrupción están abiertos por los organismos correspondientes?
Los fraudes de PER,etc… están siendo controlados,revisados e investigados,para ajustarlos a la legalidad?Me temo que no,eso es una pérdida de votos ,que es más importante que la aplicación de la Justicia.
Cuando dejarán de contemplarse en los Presupuestos Generales las partidas dedicadas a Sindicatos(que se autofinancien con las cuotas de sus afiliados y con los negocios inmobiliarios que efectúan con su patrimonio)Fundaciones de dudosa utilidad(ahí  se contempla la utilidad política para ciertos personajes),………?

FRAUDE FISCAL-
Precisamos que el Estado aumente sus ingresos.
Cuando se va a hacer una inspección de todas las compraventas inmobiliarias de los últimos años?Es sabido que ese es uno de los primeros, si no el mayor ,foco de generación de fraude fiscal.
Otro foco es de la evasión de capitales y ya hemos comprobado con que temor y respeto ha tratado el tema Hacienda ,ante los que aparecían en las listas facilitadas por  un banco suizo recientemente.
Se está esperando que prescriban estos delitos para así evitar que  salgan a la luz las posibles complicidades de Administraciones Públicas de todos los niveles para financiar partidos políticos y lucrarse algunos de sus dirigentes a título personal?

TRAFICO DE INFLUENCIAS-
No es sospechoso que entidades y empresas determinadas tengan una fijación especial por ciertos deportes?
Ciertas regatas de vela se han convertido en un gran zoco o mercado persa?
Como es posible que entidades como Forum Filatélico,CAM,….,en estado de fallida se permitan tener unas embarcaciones de coste tan elevado?
Como es posible que empresas como Endesa(Han tenido que aumentar un 18% sus tarifas)Telefónica (ERE reciente),….,tengan asimismo esos dispendios?
Como es posible que la Armada Española tenga barcos de competición con cargo al erario público?
Después de pensarlo ,no encuentro una explicación lógica y coherente,pero si todas tienen algo en común,que están al servicio del gozo y disfrute de cierto nivel de españoles de apellidos ilustres.
Por que? La respuesta sería que esos eventos son un excelente mercado de trapicheos personales  aún a costa de los españoles?

TRIBUNAL CONSTITUCINAL-Continúa la saga del esperpento,quizás precisaríamos los consejos de Groucho Marx para solucionarlo.El problema de incumplimiento voluntario de la Ley por parte de los partidos políticos implicados es flagrante.Se llegó a la situación,no ha mucho,que tres de  los miembros del citado Tribunal presentaron su dimisión,por estar su cargo archivencido según la Ley.
La respuesta fue la opereta organizada en las Cortes por los señores Rodriguez y Rajoy,acordaron la renovación del mismo ajustado a la legalidad.Resultado: más palabras vanas,como siempre de ambos,todo sigue igual porque aparte de hablar no han hecho nada,o sea,más de los mismo en ambos.
Una prueba más que nuestros “dirigentes” no buscan el bien del país,solo el suyo propio en función de aumentar su poder e influencia.

FUTURO-
Conocida es ya por el pueblo la “capacidad” del actual partido en el Gobierno.
Vamos a analizar ahora un poco más profundamente el de la oposición,posible sucesora en las próximas elecciones en función de los resultados.
En su día fué proclamado a dedo el Sr.Rajoy como máximo responsable del PP.
Recordarán que hubo voces importantes disidentes dentro del partido y que,el citado Rajoy se mantuvo por el apoyo del PP valenciano(que dejó a esa Comunidad con sus dos Cajas de Ahorro en quiebra,y un deficit escandaloso con sus delirios de grandeza inmobiliarios,Copa America de Vela, F1,Terra Mitica,La Ciutat de la LLum,…)
Esas voces disidentes existen aún,especialmente tras el bochorno de corrupción y mala gestión de la facción del partido que  le apoyaba,en los Tribunales está el tema.
Desde su nuevo cargo,el recién electo recompuso el comité de dirección.
Ahi se hizo el fichaje estelar,el gran gurú de la economía que iba a salvar al país de todos los males,el ilustre Sr.Pizarro.
Detengamos  un momento en este ciudadano.
Fue presidente de Endesa.Cuando surgió la Opa de Gas Natural,evidentemente se opuso,siguiendo las  instrucciones de su partido,dado que,según manifestaciones públicas de altos cargo del mismo,esa empresa no podía salir del país(entiendo que debían referirse a su país,la capital).
Entonces,en un afán de gestión formidable,la maquinaria del partido se puso en marcha para encontrar un comprador y el que consiguieron era una empresa alemana (Es sabido de todos que Alemania es una provincia española) (Que les movió a tanto esfuerzo?Las comisones de la venta tal vez?)
Al mismo tiempo,desde el Gobierno,también se hicieron gestiones,esta vez con una compañía italiana(también es sabido que Italia es provincia española).(Comisiones como objetivo también?)
Al final,la compañía italiana se llevó el gato al agua,con la enorme pena de cierta cadena de gatistas.más cercana a la propuesta de que, en lugar de irse Endesa a una provincia española de habla española(art.3 de la Constitución),lo hiciese a una de habla italiana,antes que a una alemana,al menos se fue a una de lengua latina.
Pero,………no hay mal que por bien no venga,y eso al ínclito Sr. Pizarro le vino de maravillas,cesó en su cargo con una indemnización de 2.000.-M de ptas.,(que junto a los barquitos de vela hemos financiado con el 18% de incremento de las tarifas de Endesa)cuyo destino sería,imagino su bolsillo.O dedicó una parte de esa cifra a otros menesteres corporativos?
Automàticamente, después de su cese, fue nombrado responsable económico del PP para las futuras elecciones.
Previo a la elecciones hubo un debate público entre el Sr.Solbes y el Sr.Pizarro.El ridículo de este último fue tan espantoso,que quedó absolutamente desacreditado, el PP perdió las elecciones y el citado ciudadano se convirtió en un simple Diputado que al poco tiempo dimitió(cobra pensión por tan brillante paso por la política?).Ahi perdimos a un nuevo Salvador de la Patria,a nivel económico, tan profusamente proclamado y aclamado por su partido antes del debate citado.
Pasado este glorioso hecho, la política seguida por ese partido ha sido la de criticar y oponerse a todas y cada una de las propuestas del Gobierno, programa no han aportado ninguno, pero dentro de su estilo de estar en posesión de la verdad eterna y absoluta,han vilipendiado directamente a nuestro país, eso si,como siempre hipócritamente envolviéndose en su bandera.El coste ha sido colaborar, junto a la mala gestión del Gobierno,al descrédito económico del país en el exterior.
El descrédito político, el país ya lo tiene hace mucho,no hay que olvidar que aquí nadie se mueve de su sillón aunque sea del dominio público su corrupción y su nefasta e interesada gestión.
Su lema ha sido no ver la viga en el ojo propio, pero sí la paja en el ajeno, aunque en este caso fuera más de una paja,un pajar entero.
Este es el sentido de Estado de ese partido,que Dios nos coja confesados cuando gobiernen, si las urnas asi lo deciden.
Eso si, al final por indicación europea, ambos partidos se han aliado para reformar la Constitución en cuanto al déficit,les dice eso algo a las puertas de elecciones generales?O se cree alguien que lo han hecho sólo por el país? No podían haberlo hecho dos años antes si tan necesario era?

CONCLUSIONES-
El país necesita y merece un golpe de timón profundo. La pena es que no hay a la vista un timonel en esos dos partidos que se vislumbre capaz de hacerlo, ni tan siquiera una tripulación adecuada, salvados escasos y muy honrosos casos. Solo queda aplicar un remedio, de hábitos escolares ingleses,la letra con sangre entra.Para ello  es imprescindible que,con toda la prioridad del mundo se promulguen las siguientes leyes,que aun contracorazón esos gobernantes de tercera fila mundial deberían acatar aunque sea por miedo,que debe ser lo único que les puede hacer cambiar de actuación.
Para ello debería reformarse:
-Ley de financiación de los partidos políticos.
-Ley Hipotecaria ,aplicando el modelo sajón.
-Código penal endureciendo las penas tanto para la corrupción de los políticos y funcionarios, como por la mala gestión en la administración de fondos públicos.Obligación de dimisión inmediata a los que aparezcan en cualquier sumario incoado por corrupción en el grado que sea.
-Independencia total de la Justicia con elección por parte de sus miembros de TODOS los tribunales superiores aun a costa de reformar la Constitución,hay que preservar en primer lugar los derechos del pueblo,que es el espíritu de nuestra Carta Magna vilipendiadiado ladinamente por nuestros políticos.Lo que no debe jamás es estar supeditada esta elección a los políticos,ya hemos visto el nefasto resultado durante años.
-Ley de Cajas de Ahorro-Prohibición de que los políticos y nombres ilustres formen parte de los Consejos y Dirección de las Cajas de Ahorro(Nos ahorraríamos situaciones como CAM,CCM,etc…)
-Ley de sociedades participadas por el Estado-Lo mismo que para las Cajas de Ahorro,sería una medida en ambos casos para evitar el Nepotismo existente en la actualidad.
-Ley de Inspección de Hacienda-Obligación de Hacienda de inspeccionar todas las denuncias,aunque sean anónimas(Recuerdan entre otros el caso Palau de la Musica de Barcelona,….?)
-Ley de Presupuestos del Estado-Obligación de que TODOS los epígrafes que figuren en los Presupuestos deban justificarse adecuadamente en su aplicación.
-Ley anticorrupción.Deberia constituirse un Juzgado único,totalmente independiente, para todo el país, que entienda de casos de corrupción en entidades públicas y eliminar estas competencias de las Comunidades Autónomas.
-Ley para que el Fiscal General sea votado y elegido por todos los fiscales del país,no  por el Gobierno.

CONSIDERACIONES FINALES
Es posible que se puedan regular y adecuar muchas más situaciones y casos,pero con un inicio como el señalado,no tengo duda que las cosas empezarían a cambiar.
No se puede permitir que los políticos actuales que tenemos y que se pasan la vida autoproclamándose demócratas,al ser elegidos transformen nuestra democracia en una oligarquía,como ha sucedido hasta ahora.
Oligarquía que ha llegado al extremo de variar las leyes que afectan a las pensiones y obligar a todos los españoles a jubilarse a los 67 años (autónomos incluidos o los que sobrevivan,dado que no tienen ayuda alguna del Estado).Pero no a todos,el sistema financiero,socio y amigo de los políticos puede prejubilar a sus empleados a partir de los 55 años,el coste de ello,ya lo pagarán los demás. 
Es triste que haya existido un movimiento 15-M,pero la gran mayoría de los ciudadanos del pais están de acuerdo  con el lema que esgrimían:USTEDES NO NOS REPRESENTAN.
Y eso ha hecho un flaco favor a la imagen y estabilidad del pais en el exterior,pero los culpables son los que provocan con su actuación que nadie se sienta representado por
ellos.
Imagen que se ve aún más perjudicada y adquiere tintes grotescos, cuando se percibe que uno de los afanes de notoriedad de nuestros representantes les obliga a intentar convertirse en “hidalgos”.En cuanto pueden, los Sanchez,Perez y Garcia de turno aprovechan para que les llamen por sus dos apellidos,y sin tiempo  a darte cuenta,ya han puesto un guión entre ambos o un “de” o ambos.No sé si hemos llegado ya,pero cualquier dia nos encontramos con un Garcia-Perez de Rodriguez-Sanchez.La obsesión de aparentar es enfermiza en este pais.
Pais,que en esta misma línea bate records en Europa,la autoproclamada  Mejor Liga de Futbol del Mundo,tiene el dudoso honor de tener 22 clubs en concurso de acreedores de los 23 que hay en Europa.Eso si,con una estructura administrativa de sueldos importantes en tres entidades AFE,LFP y FEF,sin contar el CSD.Patético,eso si,a las celebraciones de la recogida de Copas ganadas,no falta ni uno.
 Desde mi primer escrito vengo pronosticando que, si eso no cambia,al final puede convertirse en una toma de la Bastilla.
De momento ya se han alzado voces,esperemos que la reflexión de los políticos no termine ,como siempre, en palabras vacías,que pueden llevar por su culpa a algo más grave para el país.

Septiembre 2011     










No hay comentarios:

Publicar un comentario