jueves, 19 de enero de 2012

La Eterna Escopeta Nacional (parte 5) El saqueo de un país

Prologo

Si releemos las primeras entregas de este blog, veremos que todo lo que en él se va anunciando o señalando, se está cumpliendo a pesar de los esfuerzos de los medios al alcance de nuestros distintos gobiernos centrales, autonómicos y municipales para ocultarlo. El país se degrada hasta límites insospechados producto de la mentalidad existente en el país.
Una mentalidad feudal del medioevo, con toques de la larga dictadura reciente y en algunos lugares aderezada con el aroma de los califas.
Esa mentalidad ha hecho creer a muchos de nuestros gobernantes que se podía sustituir la espada con la que en la Edad Media sojuzgaban y expoliaban a los habitantes del país y los transformaban en vasallos , para su beneficio personal exclusivamente y el de sus hordas fieles, por unas leyes y sistemas que, con apariencia legal, llevan a lo mismo, al enriquecimiento personal de los gobernantes ,y sus corifeos, elegidos por los ciudadanos libres e iguales en teoría, y que, amparados en  las redes tejidas por sus partidos políticos y en las reglas del juego por ellos determinadas se han otorgado desvergonzadamente una patente de corso que nos ha llevado a esta situación dramática por demás.
De nada ha servido en positivo la entrada en Europa. De ahí hubiésemos tenido que importar los conceptos de democracia seria, de justicia equitativa y fuerte e independiente, de productividad, de eficacia, de rigor en la gestión, de respeto al ciudadano, que es la base del pais, a las leyes, a las instituciones y al honor y la decencia de los gobernantes.
Solo interesó Europa por sus fondos estructurales y las libertades y nuevos caminos que abrían a nuestros gobernantes nuevos caminos de enriquecimiento que ya iremos viendo más adelante, en base al tráfico de influencias, prevaricación, falsedad en documento público  y corrupción a todos los niveles.
Al parecer, el ídolo de nuestros políticos sigue siendo Felipe II, el que de esa forma tan ampulosa que gusta tanto, y que aún perdura en nuestras latitudes en una gran mayoría de ellos, líderes en aparentar y nefastos en ejecutar, que exclamó, “En mi Imperio nunca se pone el sol”, claro que mientras decía eso, el pais suspendió pagos cuatro veces por su nefasta e interesada gestión, la suya y la de su camarilla. Y de ahi a la decadencia un paso, hasta hoy.
Y ese es exactamente el modelo que se ha heredado y al que se aplican con esmero sus herederos recientes y actuales en el gobierno, aunque sean elegidos democráticamente, actuar con la misma ampulosidad fachendosa que les caracteriza a todos.
Y de ahi surgió la situación actual, iniciada hace años, pero que se ha acelerado de forma progresiva en los últimos quince, hasta el dia de hoy.


                                                 Situación actual

Pasadas las elecciones generales del mes de Noviembre, el resultado fue el único lógico posible. Dado que en este país solo hay dos grandes partidos con capacidad de gobernar en él, solo cabe la alternancia en el poder. Después de dos legislaturas del PSOE con unos nefastos tres últimos años,la única esperanza que quedaba para evitar seguir en la pendiente negativa que se había establecido era que ganase el PP, cosa que asi sucedió.
La esperanza de todos los ciudadanos estaba puesta en un cambio radical de política general y en eso se confiaba.
Al poco tiempo de estar el nuevo Gobierno en el poder se ha comprobado que seguimos en más de lo mismo.
Los mismos discursos aburridos atribuyéndose la culpa de los males del pais mutuamente, las mismas actitudes de tomar decisiones más de cara a aparentar (el deporte nacional) que de ser eficaces y la misma música de fondo de mantener todos los privilegios económicos posibles para ellos mismos, por encima de la situación general de la ciudadanía.
Lo realmente sorprendente de este caso de acusaciones mutuas sistemáticas, es que en ningún caso y a ningún nivel éstas han sido elevadas a denuncia formal ante la Justicia. Lo que hace pensar que pudiese haber un pacto tácito entre las formaciones políticas en ese sentido, por aquello de hacer bueno el refrán que reza “Entre bomberos no se pisan la manguera”.
Veamos algunos de los temas que realmente preocupan a la ciudadanía y algunas de sus posibles soluciones, que serían sin duda mucho más eficaces que las que se han comenzado a tomar.
No olvidemos que entre los tres grandes problemas que tiene el pais, la opinión generalizada es que uno de ellos son nuestros políticos y esa opinión va ganando y subiendo puestos en el escalafón a una velocidad de vértigo. Y es lógico, pues todo el mundo percibe que la incompetencia y la corrupción de los partidos políticos, sin excepción, son los causantes de todos los males que nos aquejan.
Hay temas que el gobierno no ha nombrado ni de soslayo y uno de ellos, sería básico en su reforma , para que todo se desarrollase como si realmente fuésemos un país democrático civilizado, y ese tema fundamental es la Justicia.

                                                  JUSTICIA

Teóricamente independiente, en la práctica sometida al vasallaje político y maniatada. Ahí radica lo que sería y propiciaría el cambio fundamental ya que se convertiría en el motor principal de la reversión  de  la situación actual al acotar, perseguir y castigar todas las innumerables actuaciones punibles que se han producido y se siguen produciendo en el pais, de las cuales solo ha aflorado una mínima parte, ante la inoperancia de los organismos encargados de que se cumpla lo legalmente establecido realmente. Desde las fiscalías generales y anticorrupción, hasta el defensor del pueblo, pasando por todos los organismos intermedios, Hacienda, etc....,con una reforma profunda y realmente independiente, garantizarían, al contrario que ahora, que existen para la defensa de los derechos de los ciudadanos del pais, no para satisfacer los intereses de quienes les han nombrado.
Deben tomarse con urgencia, todas  las medidas necesarias, incluida la reforma de la Constitución si es necesario, para la total independencia de todos los cuerpos judiciales, desde el Tribunal Constitucional, que este gobierno y el anterior han convertido en una ópera bufa, desacreditándolo totalmente, pasando por  el Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía General, Fiscalía anticorrupción, etc..... para que los nombramientos de sus componentes y titulares sean hechos por la elección democrática y directa de los miembros de la Judicatura, los de la Fiscalía, etc... Eliminando todo rastro de intervención  directa de los políticos que no formen parte de dichos cuerpos en el momento de su elección.
Eso evitaría, gracias a la independencia de estos organismos la proliferación de los casos de corrupción existentes en el pais y podrías sacar a la luz las muchas que aún permanecen ocultas.
Deben promulgarse leyes de inmediato que reformen el código penal en lo que respecta a las penas que tengan que ver con tráfico de influencia y malversación de fondos públicos, endureciéndolas considerablemente y en las que se considere además del hecho punible en si, la devolución de los capitales sustraídos y en el caso de que esto no suceda, que la pena aumente proporcionalmente al importe defraudado.
Sería más que importante la creación de un Juzgado único central que atienda esos casos y se dedique solo a ellos con una unidad de investigación propia. Hacienda podría ser un efectivo colaborador en esta nueva etapa.
Debe rehacerse totalmente la Ley de Financiación de los partidos políticos, a cuyo amparo se actua de forma indecorosa.
Uno de los problemas del pais, tanto de cara a los ciudadanos como al exterior, es la falta de credibilidad en el Justicia, especialmente en los casos de corrupción, no hace falta desmenuzar casos por conocidos de tiempo, en que se demuestra que no todos somos iguales ante la Ley y la Justicia, por mucho que desde algunos estamentos se predique con todo tipo de profusión de los medios informativos. Y eso es fundamental resolverlo.

                                       Caso Urdangarin

Desde 2008,en ciertos medios deportivos, ya se conocía a que era debido el cambio de domicilio del citado Iñaki Urdangarín. Porque la Justicia ha tardado tanto en exponerlo a la luz pública es una pregunta que merecería una respuesta.
También merecerían respuestas las siguientes cuestiones que se han recogido en los medios informativos del pais y que solo expongo, sin que sean opiniones propias.
Porque al descubrirse en privado la actuación del citado señor no se solucionó parte del problema, devolviendo las cantidades presuntamente defraudadas, en lugar de esconderlo y propiciando su cambio de domicilio?
Este cambio de domicilio ,para que pasase desapercibido una temporada, tiene alguna relación con la esperanza de que los presuntos delitos que se barajan en los medios prescribiesen?
Como llegó a conseguir el mencionado, un cargo de consejero en Telefónica, coincidiendo casualmente el destino que le convenía y una remuneración excelente, es decir, satisfaciendo totalmente lo que precisaba en ambos aspectos?
Telefónica es un instrumento que se utiliza para que ciertos apellidos “ilustres” tengan allí un retiro dorado? No olvidemos  que el ex presidente de la Generalitat Valenciana ,el Sr. Zaplana, también está por aquellos andurriales en la misma compañía. Todo ello a pesar de que paralelamente en España esta misma compañía se acoja a un ERE de más de 3.000 personas. Un tanto contradictoria toda esta situación.
El Congreso de los Diputados denegó no hace demasiado tiempo, una solicitud de un portavoz de un partido minoritario en el sentido de que las cuentas de la Casa Real fuesen públicas. Hoy este mismo Congreso aplaude la decisiön de la Casa Real de hacerlo. Una muestra más del criterio absolutamente penoso de nuestros Diputados, que no tienen opinión propia y van al son de lo que les mandan bailar.
Estarán imputados TODOS los intervinientes en este caso de TODAS las instituciones públicas detectadas implicadas en el mismo en cualquier cuantía sin olvidarse ninguna? Ese sería el mayor bien que podría recibir el pais.
Este tema ha hecho rebrotar una información más antigua que se ha citado ya repetidamente en algunos medios periodísticos y de debate y que sería bueno , o casi imprescindible, aclarar o refutar, para que no derive maliciosamente en algo más.
Se trata del informe Forbes aparecido hace tiempo sobre la fortuna de la Casa Real. Ahi, alguna actuación en contra del mismo sería más que deseable.

Fraude Fiscal y dilapidación de fondo públicos.

En un alarde de imaginación, desenfundando la espada del Cid Campeador para defender a los ciudadnos españoles, el gobierno está pensando en limitar los pagos en efectivo a una cantidad que se acerca a los 1.000.- euros.
Claro que “Cosas veredes mio Cid,que harán falar las paredes”.
Nuevo ejercicio de cinismo de nuestros políticos, ellos saben porque España es el pais de Europa , o uno de ellos, en donde existen más billetes de 500 euros.
Ellos saben donde están y como se han generado y precisamente por eso se lanzan cortinas de humo sin entrar en el verdadero fondo de la cuestión.
La razón es muy simple, los partidos políticos se verían pillados de pleno si se investigase.
Si hay que equilibrar la balanza del presupuesto, en lugar de dedicarse a estrujar a la ciudadanía en general, podrían hacer algo que supusiese muchos mayores ingresos que el estrangulamiento de los ciudadanos y que además sería hacer observar el cumplimiento estricto de la legalidad vigente.
Podrían investigar todas las grandes transacciones inmobiliarias de los últimos 10 años en que se verían implicados, tanto ayuntamientos, como gobiernos autónomos, como el sistema financiero. Ese es el verdadero nido de reptiles del fraude fiscal.
Como mínimo el 30% de estas transacciones se han hecho con dinero negro, eso lo saben hasta los niños de párvulos, pero......... quien le pone el cascabel al gato? Quien tiene vocación de suicida en las circunstancias actuales?
Esa si sería una medida efectiva para engrosar las arcas del Estado. Porque no se pone en marcha esta investigación caiga quien caiga?
Otra fuente de ingresos vendría de la conocida costumbre del pais, el tràfico de influencias.
Porque no se averiguan en los últimos 15 años, las transacciones de terrenos que ha habido en lugares donde después ha pasado el  AVE o donde se han construido esos aeropuertos ruinosos que por alguna razón  han proliferado? Eso lleva implícito comisiones y dinero negro, todo ello otra buena fuente de ingresos para Hacienda.
Otro tema a considerar, las desviaciones monstruosas sobre los presupuestos de obra pública en los últimos 15 años, con sus comisiones especiales en los que la falsificación de facturas que , como en los casos anteriores han debido hacerse, es imprescindible. Eso también ayudaría a las arcas públicas a llenarse rápidamente.
Esas medidas además, de tomarse, serían las primeras que demostrarían un respeto al pais y a sus ciudadanos, pero...................demos tiempo al tiempo y a lo mejor hasta resulta que la trama Gürtel es una ONG, que le ha costado al juez Garzón los problemas que ahora tiene al descubrirla. Los poderes fácticos tienen aún largos tentáculos y no se resignan a perder su influencia. De ahi la necesidad urgente de la reforma de la Justicia.
El discurso oficial es el de la lucha contra el fraude, pero se olvidan de decir que contra el fraude menor, el más arriba indicado no interesa sacarlo a la luz, interesa solo el que afecta a la ciudadanía corriente y moliente.
Toda esa percepción de este enorme nido de corrupción generada en este pais con la colaboración y participación de los partidos políticos la percibe el pueblo llano, y para que alimentar con impuestos a personajes que van a dilapidarlo en su beneficio? Esta desconfianza  hacia los gestores públicos es la que fomenta el fraude fiscal del pueblo, si intentasen poner a la vista el gran fraude, se alimentaría la confianza general porque se empezaría a tener alguna fe en ellos. Solo de ellos depende, lo harán?
Propongo un juego al Gobierno. Mediante una simple operación de origen y aplicación de fondos, que revisen las declaraciones de Hacienda de todos los Diputados al Congreso y que comprueben los gastos reales que tienen, casa, colegios,etc.............A que en más de la mitad no les cuadra? Lo harán o como ya saben el resultado se van a abstener siguiendo con la música que los ingresos ya están publicados?
Saben ustedes que hay Ayuntamientos que a sus concejales les pagan el 70% de sus ingresos de asistencia a los plenos municipales en concepto de dietas, exentas del IRPF? Eso no es fraude fiscal?
Saben que hay Ayuntamientos y otros organismos públicos que a los concejales, diputados, etc... que forman parte de alguna empresa filial u organismo dependiente, además del sueldo que perciben por el cargo tienen unos ingresos suplementarios en concepto de dietas? Eso además de un abuso por cuanto ya perciben un sueldo, no es fraude fiscal?
Los coches oficiales se imputan en la declaración de la renta como ingresos en especias a quien los disfruta, como le sucede a cualquier ciudadano? Ahí se pueden y deben incluir alquileres gratuitos del Patrimonio del Estado para pasar vacaciones o pagados directamente por el organismo correspondiente,etc........ Todo ello se hace como si se tratase de un ciudadano corriente?
Se van a seguir dilapidando fondo públicos a destajo como hasta le fecha para inversiones ruinosas en estructuras que esconden detrás de su ejecución corruptelas a raudales?
Se van, a cerrar aeropuertos hechos sin ton ni son, con costes elevadísimos de construcción y de mantenimiento y cuyo retorno económico es negativo?
Porque AENA ha permitido que se hiciesen? Este organismo, aparte de por sus pérdidas millonarias y de sus criterios de desarrollo siguiendo el modelo rumano (único pais de Europa que lo sigue) está también bajo sospecha, dos de sus componentes ya se han visto implicados en la trama Gürtel.
Tendrá esa trama y todas esas obras faraónicas inútiles y costosas algo que ver con que en España haya más de 50 aeropuertos comerciales cuando en Alemania hay 18?
Aplicamos lo mismo al desarrollo de la planificación del AVE? La vergüenza del cierre de la línea Madrid -Albacete es de libro de estudio obligado de desfalco de fondos del erario público. Y , por desgracia, no es la única, el tiempo irá sacando a la luz la realidad de esa planificación ferroviaria y quienes han sido los realmente beneficiados.
Cuando aprenderán nuestros políticos que los criterios en las inversiones públicas deben regirse por la rentabilidad económica de las mismas?
No se han dado cuenta que ya nadie cree en ese invento que se sacan de la manga llamado interés social, para llevarlas a cabo? Cuando citan ese presunto interés, lo que están diciendo es interés económico particular personal o incompetencia elevada a la milésima potencia, o más bien ambos juntos pues son chapuzas que se detectan con solo olerlas.
Y que decir de las subvenciones, hacia el Sur del pais hay verdaderos especialistas en su concesión, eso si bien discriminada y dirigida hacia quien conviene e interesa y que unida a los PER, los falsos ERE y los lujos personales con cargo a cuentas públicas, hacen de esa zona del país el eje central de un best-seller.
Pero no es el único lugar  que esto sucede, de ese afán codicioso no se escapa nadie, aunque hay zonas en que se llevan la medalla de oro.
Mas fondos de dilapidación de fondos públicos? El Senado, cuando van a reducirlo a la mitad al menos? Seguro que nadie lo notará en la pérdida de eficacia, ya que primero habría que encontrar donde se encuentra  ésta.
Seguimos con más? Que les parecería si los Diputados, Senadores, etc.... solo pudiesen ejercer  2 legislaturas como máximo y se incorporasen al Régimen General de la Seguridad Social que asi los haría iguales al resto de los ciudadanos? Si se dice que ante la Justicia lo somos todos, porque en esto no?
Sería altamente beneficioso y de una salud democrática perfecta y justa que la inmunidad de estos ciudadanos privilegiados por servir al pais, que ellos confunden con servirse del mismo, se anulara al final de su mandato de dos legislaturas y que los delitos que pudiesen cometer durante el mismo pudiesen ser juzgados al finalizar este, no siendo computables a efectos de prescripción los años de mandato.
También con el fin de ahorrar gastos aún que sea a costa de  amiguetes y familiares, sería bueno y necesario suprimir Diputaciones y Delegaciones del Gobierno, tanta duplicidad de cargos no tienen sentido en un país, que además tiene cedidas a las comunidades autónomas muchas competencias.


                                 Sistema financiero y Banco de España

Tras vendernos durante 3 años que las fusiones bancarias y de cajas de ahorros iban a ser la solución del pais,se ha visto que todo eso, en la práctica ha sido de nuevo una enorme falacia.
El volumen no determina la calidad, si no el modelo de gestión y la profesionalidad.
Ahora, de nuevo han salido a la luz los efectos de ese virus tan patrio de aires de grandeza y se quieren acometer aún más fusiones, supongo que para acabar de rematar al pais y empeorar la ya trágica situación actual.
Desde que alguien se inventó y vendió que las fusiones eran la piedra filosofal del sistema, todo ha ido a peor y se quiere seguir incidiendo en lo mismo, aparentar es  una fuerza superior que rige los destinos de España y que se practica sin ningún rubor.
A la fecha, las consecuencias han sido una restricción y reducción total de crédito, cualquier ciudadano de la calle lo sabe y lo sufre y se pregunta para que ha servido tanta movida, eso podría explicarlo Lampedusa.
Cuando hay pruebas fehacientes que entidades pequeñas como la Banca March o la Caixa de Pollensa por ejemplo, están en los primeros lugares del ranking de Europa en cuanto a ratios, la pregunta es porque los demás no, que les diferencia?
Intento explicarlo.
La fundamental es que NO HAY POLITICOS EN SUS ORGANOS DIRECTIVOS.
La segunda es que se limitan a cumplir con su objeto social, comprar y vender dinero en la medida proporcional a sus dimensiones, con conocimiento profesional adecuado y sin embarcarse en grandes sofisticaciones de productos financieros de reciente invención que han sido los detonantes de la crisis a nivel mundial. De eso sabe mucho nuestro flamante Ministro de Economía, a través de los estructurados de Lehmon Brothers que tan bien conoce.
Es asi de fácil este sector, la dimensión no importa, si la solvencia, y la buena gestión. Para ello solo se necesitan criterios de actuación profesionales, serios y proporcionales a los recursos propios y de terceros, sin inversiones concentradas que supongan riesgo grande para la entidad en caso de fallido y sin ningún criterio político en sus líneas de actuación.
Esa es la receta que se debería aplicar de inmediato en el sistema financiero:
ü  Eliminación de todos los políticos de la órbita de los órganos de decisión de la entidad
ü  Regulación por el Banco De España de las concentraciones de inversión crediticia en grupos y sectores.
ü  Profesionalización máxima de los directivos y control de su independencia absoluta política y profesionalmente.
ü  Limitación de los gastos estructurales en cuanto a las políticas de expansión que deben ser coherentes y proporcionales al volumen de las entidades.
ü  Control absoluto de sueldos y bonus de la alta dirección de las entidades.
ü  Supervisión de inversiones en grupos de empresas y en sectores en función del tamaño de la entidad.
 Todo eso es asi de fácil y además crea una defensa al ciudadano de la calle. La concentración de entidades, reduce la competencia y se acerca a monopolios encubiertos y compartidos, y eso rompe las leyes del libre mercado y atento a la libertad del ciudadano.
La competencia entre entidades mejora la agilidad del sistema, su reducción abre el camino de la esclavización del consumidor,  pero me olvidaba que el ciudadano de a pie no es lo más importante para nuestros políticos más allá de ser la fuente más fácil de explotar.
Todo el país está esperando ansiosamente cual va a ser el resultado de las infamias que han salido a la luz pública respecto a los planes de pensiones de las entidades que han contribuido al enriquecimiento de gestores nefastos y a aumentar el agujero de cada una de ellas.
Van a devolverse, los bonus que TODOS los altos directivos de las entidades financieras han percibido en los 10 últimos años, van a ser rembolsados por ser falsos  dada la realidad posterior que nos ocupa? Van a ser investigados judicialmente TODOS los directivos bancarios acerca de los motivos que les impulsaron a tomar decisiones de inversión ruinosas?
Esos reintegros cobrados indebidamente también ayudarían a paliar el agujero negro de las pérdidas de sus entidades, pero va a tener el coraje suficiente el Gobierno para hacerlo o temen verse salpicados por algo?
A la vista de lo acaecido hasta la fecha, ha quedado claro que el Banco de España no es independiente, que solo es una marioneta de la que tira los hilos el Gobierno en sus decisiones y asi nos ha ido y nos sigue yendo.
La última prueba la tenemos en la reciente subasta de 500.000.- millones de euros de BCE al 1% de interés.
Al sistema financiero español  llegó un 30% de esta cifra. Destino del mismo, la compra de bonos del Estado con un suculento diferencial a favor de cada entidad, obviamente con la total anuencia del BdE.
No mejoró esa cifra la disponibilidad crediticia para las empresas que son las que crean empleo y como consecuencia riqueza que deriva en impuestos.
Tal desatino solo tiene una explicación lógica, el total desconcierto del Gobierno para solucionar una situación creada exclusivamente en el pais por los políticos en connivencia total con el sistema financiero.
Y de este saqueo al pais en sus diversas formas, incluida la de guante blanco que es la que nos ocupa, NINGUNO de los culpables está en la cárcel y ni se les ha obligado a devolver los beneficios moral y legalmente fraudulentos que han obtenido.
En ese caso se vuelve a repetir la validez del refrán ya citado “Entre bomberos no se pisan la manguera”. 
Porque en lugar de seguir con la cantinela inútil en la práctica de las fusiones y demás monsergas no se marcan las líneas a las entidades ya existentes, sin más historias de fusiones que solo van a alargar la agonía de forma inútil habiendo otras soluciones mejores, para que expongan un modelo de gestión que supervise el BdE y que se cumpla, encaminado a reflotar el crédito en la calle?
Acaso no saben que para que una economía funcione debe circular el dinero?
No sirve de ninguna excusa ni argumento toda la historia de capitalización y demás ratios que se citan como dogma de fe. No olvidemos que hubo que hacer 3 pruebas de estress al sistema financiero, todas distintas, porque nadie sabía que hacer ni que inventar para justificarse.
Porque esta última es la definitiva? Quien lo garantiza si además los conceptos contables de valoración en los distintos países son distintos o sea, no es un criterio homogéneo?
Cambien los modelos de gestión, profesionalicen las estructuras directivas, eliminen a los advenedizos presentes y pasados y enjuícienlos y que el Banco Central de cada pais supervise la gestión de entidades totalmente independientes. Esa es la solución correcta, rápida, segura y necesaria. Y olvídense de ocupar titulares de periódicos,  por mucho que les apasione, hablando de fusiones inútiles y además supercostosas directa e indirectamente.

                                             Conclusiones

Quizás ya va siendo hora de que nos demos cuenta que  ha pasado la infancia y la adolescencia de ser demócratas, aunque haya en demasiados sectores reminiscencias de tiempos pasados que no fueron mejores para la mayoría.
Las costumbres del pais son de un falso e interesado orgullo que, en la hora de la verdad, debemos comernos y seguir, como niños pequeños los mandatos que Europa nos manda, Europa de la que dependemos y de la que debemos aprender, ya que nos sostienen en gran manera. Dejemos ya de ser unos fanfarrones vacíos y pongamos el reloj a la hora que le corresponde en todo.
No se impresiona a nadie con palabrería vacia , se hace con hechos coherentes, no con delirios de grandeza sin base y aprendamos que el respeto al ciudadano es la regla fundamental de cualquier gobernante.
Lo contrario puede llevar a manifestaciones del pueblo que pueden llegar a ser casi revolucionarias si se sigue en la línea actual y no se da un golpe de timón total en todo.
Jamás nadie hubiese imaginado en este pais,que las mas altas Instituciones de nuestro Estado fuesen cuestionadas como lo son a la fecha, con luz y taquigrafos, sería mejor que lo fuesen por su actuación modélica.
El pueblo es soberano y tiene la capacidad y el derecho a decidir como resolver las situaciones en cuanto se siente engañado y aplastado. El cambio de rumbo radical es imprescindible ya.

                                                                Enero 2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario