domingo, 13 de marzo de 2011

LA ETERNA ESCOPETA NACIONAL (Parte 3)

Transcurrido un tiempo se observa que el panorama económico del país sigue siendo cada dia más preocupante.
Que los políticos de toda índole siguen en su línea de priorizar sus intereses personales y de partido a los generales de todos los españoles.
Que la mentalidad centralista de años del país colabora fehacientemente en impedir un mayor desarrollo de zonas periféricas y como consecuencia,del nivel general del mismo.
Afán común a todos los partidos nacionales,sin distinción de tendencia.
Unos pocos datos generales son suficientes para ver el caos infame en que estamos sumidos.
El promedio del paro en los paises europeos es del 9% que tomamos como referente producido por la crisis mundial general.
En España es del 21% sin tener en cuenta los autónomos,lo que,de contabilizarse sería aún superior.Este diferencial abrumador con respesto al resto de Europa, viene sin duda dado por la crisis extraordinaria producida por nuestros políticos en clara connivencia con el sector financiero y utilizando como medio el sector inmobiliario .
Veamos otros datos:
-Alemania lleva un crecimiento del PIB superior al 3%.Los demás países europeos se sitúan entre el 0,1 y el 1%.España está en -0,1%.
-En Francia durante los primeros 6 meses del año 2010,las licencias de obras han aumentado un 50% respecto a las de 2009.Aqui todo lo contrario.
-Los reajustes presupuestarios de Inglaterra, Francia  y Alemania afectan a todos, políticos  incluidos.Aqui solo afectan a los contribuyentes.
-En ninguno de estos países se detecta ni el 5% de los casos de corrupción que existe en nuestro pais.
- La presión fiscal en España es ,en algunas comunidades ,mayor que en cualquiera de los citados países, mientras  que sus prestaciones son muy inferiores.
Esa es una muestra que denuncia lo que se hace y lo que no se hace por parte de nuestras ínclitas Sus Señorias,Sus Excelencias y otros Sus ……,títulos que tan graciosamente se autoconceden,y a los que no hacen honor en nada.
Podríamos tener publicados y de forma de fácil comprensión los sueldos, dietas  y pensiones de Diputados y Senadores,,Alcaldes,etc…?
Podríamos saber si su no asistencia a los Plenos  son deducidos de sus emolumentos?
Podríamos saber porque los partidos politicos tienen que tener ingresos de los Presupuestos Generales?Acaso no perciben sus diputados un sueldo de los mismos?Porque ese doble pago? Acaso las empresas cuando se constituyen o precisan una ampliación de capital tienen una partida presupuestaria a su disposición?
Podriamos saber porque los Sindicatos tienen ingresos derivados de los Presupuestos Generales?Acaso no pueden vivir y mantenerse de las cuotas de sus afliados como en los paises civilizados del mundo?
Podriamos saber porque en las huelgas de esos Sindicatos los llamados piquetes informativos que son solo coaccionantes no son perseguidos por la Ley,cuando atentan a los derechos constitucionales de los ciudadanos?
Podemos saber porque con dinero público los Sindicatos hacen operaciones inmobiliarias especulativas y no tienen ningun impedimento legal que se lo prohiba?
Podriamos saber que reducción de gastos suntuarios ha habido en Diputados,Senadores,Ministerios,etc….?
Podriamos saber cuanto realmente ha ahorrado la operación cosmética de reducción de Ministerios?Ha habido reducción de plantilla y altos cargos o tan solo se han cambiado los letreros y sigue todo igual con distinto nombre?
Podriamos saber porque la Justicia no interviene, en el sentido que sea oportuno,en los casos denunciados de enriquecimiento obscuro de personalidades del Gobierno Central(ej.: Sr.Bono) y de algunos autonómicos(ej.:Sr.Chavez,y demás beneficiarios de subvenciones de la Junta de Andalucia),denunciados por los medios de comunicación?
No hace falta extender más la lista de preguntas,solo con leer la prensa diaria y ver que nada cambia es suficiente para seguir comprobando que nuestros políticos solo piensan en si mismos,por cualquier via posible,aburriendo a los ciudadanos con insultos,ataques mutuos,crispaciones generales y cortinas de humo inútiles para el momento en que estamos,en lugar de ir todos a una para sacar al país de la crisis en que ellos mismos nos metieron.Lo único que les interesa es su enriquecimiento personal.
Si reflexionamos sobre algunos temas, veremos que anteponen la ley del tabaco(mientras aumenta el consumo de drogas),la de los apellidos (buen tema de debate en los programas de salsa rosa,pero totalmente inútil ahora) y otras lindezas de  segunda fila en este momento, para justificar un sueldo que no se ganan y hacer ver que piensan en el bien del pais.Y mientras la economia de mal en peor.
No sería más prioritario tratar otros temas?
Veamos algunos absolutamente  bochornosos para personas de honor ,profesionales y competentes.
AENA-Nido de intereses creados,modelo de gestión que solo aplica en Europa Rumania,los demás paises apuestan por la gestión independiente y profesionalizada de sus aeropuertos.Se da la paradoja que varias empresas españolas gestionan con éxito aeropuertos de otros paises,ninguno del nuestro.Tanto ganan los componentes de AENA con este modelo de gestión que no desean soltarlo de ninguna forma?
La mayor vergüenza en este caso no fue la retirada de Iberia de Barcelona para,siguiendo ese espiritu centralista del pais de siempre,traspasarlo todo a Madrid.La vergüenza ha sido que compañias extranjeras apostaron por Barcelona y que en la actualidad ya tiene más de 25 vuelos de largo alcance.Y aun mayor ha sido la vergüenza cuando Iberia,al comprobar que sus teorias eran pura basura profesionalmente hablando,ha decidido volver a Barcelona en vuelos internacionales de largo alcance.Cuando?Cuando Spanair compartiendo ruta con Singapour Airlines decidió poner en marcha vuelo directo Barcelona-Sao Paulo.Eso ya ,por fin,colmó el vaso del ridículo de tan ilustres vividores y decidieron comenzar a regresar de nuevo a Barcelona e iniciar su rutas con ese mismo vuelo ,compitiendo con el de Spanair.Curiosa la valia de estos señores,al servicio de si mismos y de unos pocos y no de un pais.Eso si,en su fusión con British Airlines no se olvidaron de incrementar sus sueldos y sus bonus,estos por encima del 30%,y eso en situación de crisis agobiante.Alguien ha tomado cartas en eso?Por supuesto que no,a cada uno le toca una parte del pastel y no es caso que entre ellos se muerdan.
AVE-Otra de la aberraciones de ese centralismo enfermizo que sufren nuestros gobernantes de tiempo,tanto de derechas como de izquierdas.La obsesion por hacer de Madrid artificial,obsesivamente y a cualquier coste ,una gran capital,está costando recursos al resto del pais.Pero hay que seguir la teoria de aparentar,la del nuevo rico,la coherencia y el estilo quedan para otros menesteres.
Resulta que en el corredor del Mediterraneo,de Algeciras a La Junquera viven el 45% de la población del pais que genera el 55% del PIB.Si ese corredor hasta la frontera con Francia hubiese sido prioritario,TODO el pais se hubiese beneficiado por la aportación que hacía más competitivas a las empresas alli ubicadas.Pero….no,lo importante para nuestros sesudos,fachendosos e incompetentes gobernantes es otra cosa,que todo pase por el centroy no pèrder ese control medieval que les obsesiona.Es decir,que un trayecto Valencia-Barcelona(300KM) se transforme en uno Valencia-Madrid-Barcelona (1000Km).Lo mismo vale para Málaga,Castellón,Alicante,etc…Y estamos hablando de las dos zonas más importantes del pais industrialemente  con la capital.Eso solo cabe en mentes enfermizas con delirios de grandezas del siglo pasado,que es donde mentalmente demasiados aún están.
LEY DE FINANCIACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS.Atendidos los casos de corrupción de TODOS  los partidos del pais,que aparecen diariamente en los medios,y que se atribuyen a enriquecimiento personal y financiación ilegal de los partidos políticos,NINGUN partido menta jamás la necesidad imperiosa de renovar esa ley y de hacerla coherente y con exigencia rigurosa de su cumplimiento.Por supuesto,en eso están todos de acuerdo,ya les sirve para sus objetivos particulares la vigente que les permite sus maniobras obscuras,la lástima es que no coincidan esos objetivos con los del pueblo.
FUSIONES DE CAJAS DE AHORRO-De nuevo otra gran falacia.Se nos vendió que el sistema financiero del pais era el más sólido de Europa.Una nueva gran mentira.Una vez cortadas las fuentes de financiación internacional de estas entidades,al percibirse que se sustentaban en emisiones hipotecarias,con tasaciones falsas(ninguna entidad de tasación ha sido sancionada a la fecha por el Banco de España),lo que las convertían en emisiones de bonos basura, llegó la gran restricción de crédito que ha llevado a la quiebra a tantas empresas.El gran remedio fue obligar,con un año de retraso, a fusionarse las Cajas de Ahorro,solución aparente y cosmética para hacer ver que se estaba haciendo algo.Resultado real,la lucha del poder en las Cajas fusionadas, que mientras permanecen inoperantes,aumentando la duración de la restricción crediticia,estrangulando cada vez a más empresas y como consecuencia aumentando el paro y todo ello sin que el Banco de España haga nada,es decir,lo mismo que hizo para evitar este desastre inmobiliario cuando tenia medios para intervenir preventivamente.Esta lucha de poder interno la están llevando los mismos dirigentes de las mismas que,unidos a su socio,el poder político y utilizando como medio el sector inmobiliario,han llevado a la ruina al pais.Porque no se atreve el Banco de España a expedientar a esos directivos incompetentes y muy posiblemente corruptos en alguna medida?Tanto saben de temas obscuros en el desarrollo inmobiliario que podría salpicar,si se hiciesen públicos, a muchos gobernantes de distintos niveles,que nadie se atreve a toserles?
Otra curiosidad en este aspecto es la ley hipotecaria vigente.En los paises sajones,un préstamo hipotecario puede cancelarse entregando la vivienda,sin más problemas para el titular del préstamo.Eso obliga a las entidades financieras a ser realistas y prudentes con las tasaciones de los inmuebles cuyas compras financian.
Aquí es distinto,aquí ,si un comprador de una vivienda,a través de un préstamo hipotecario,no puede atenderlo,la vivienda se adjudica al Banco,pasa a subasta(Tema más que oscuro asimismo en nuestro país sin que nadie intervenga en ello) y la diferencia del valor resultante entre el de la subasta y el del préstamo,sigue pagándolo toda la vida el iluso comprador(con el añadido de costas e intereses),no ha hipotecado su vivienda,ha hipotecado su vida.Ello no ha dejado de ser una garantía más de las instituciones financieras del pais,para alegremente,meterese en esa burbuja que tan cara está saliendo al pueblo.Si esa ley no fuese asi,habría llegado esa alegría desmesurada a esos extremos?
PARTIDOS POLITICOS-Los dos más importantes del pais tienen la misma cosa en común.Solo se defienden a si mismos y a sus intereses.
La derecha,que a veces desea ser por sus hechos,la” reserva espiritual de occidente” de tiempos no muy lejanos de infausto recuerdo,que saca a los obispos a manifestarse por sus principios morales ante leyes promulgadas,después cae en la trampa de la gran corrupción que aparece, de tiempo, en todos los medios.
La izquierda que en lugar de apoyarse y defender los derechos del pueblo,basa sus políticas de salvación en disminuir su capacidad económica por todos los medios a su alcance.Legales,pero legítimos?Ha dicho algo al respecto del cambio de la ley hipotecaria?Ha forzado a las entidades financieras a agilizar por decreto el crédito aunque haga falta cambiar a todas sus cúpulas directivas,que sería lo más acertado para el bien de todos?Ha encausado a algunos de a todos los culpables de ese desastre nacional actual?
Para que van a promulgar conjuntamente una nueva ley de financiación de partidos políticos?No van a tirarse piedras sobre su tejado.
Han pensado ,conjuntamente ,formar y desarrollar otro modelo de pais menos centralizado y más operativo en bien del conjunto ,no del suyo propio?
JUSTICIA-Desde el esperpento últimamente acaecido en el Tribunal Constitucional y con otros hechos acontecidos tiene toda la apariencia de no ser un organismo independiente como debería.Podrían desaparecer todas las decisiones políticas de cualquier estamento judicial y que eso competiese solo a sus componentes?
INMIGRACION-Para que se hacen leyes que luego no se hacen cumplir?Como puede haber tantos ilegales campando a sus anchas por nuestro pais y además empadronados en Ayuntamientos siendo ilegales?Se persigue a nivel de Sanidad y Trabajo con el mismo rigor a los negocios españoles que los de inmigrantes?Sirve de ejemplo los mataderos Kosher y Alal?
El resumen sería que no se avanza,porque no se sabe hacerlo,porque no se desea tampoco fervientemente y porque forma parte de ese espíritu que está teniendo el pais,de aparentar más de lo que es,con engaños y los medios que sean necesarios,solo vale subsistir a costa de quien sea aún incumpliendo promesas y obligaciones.El Pais de la triple moral ,sin duda alguna.
Solo una cosa es imprescindible en este momento,trabajar para recuperar la economia y ahí deben andar dedicados todos los esfuerzos,lo demás es una cadena que va cayendo por si misma.Pero por desgracia eso es lo que no se hace,demasiados compromisos internos a cierto nivel no permiten su fluidez.
NOVIEMBRE DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario